Apartamento dúplex en Denia

En una de las urbanizaciones mejor ubicadas de Dénia, se encuentra esta vivienda que desprende equilibrio de materiales y texturas. 

Las paredes verticales en tonos claros  y minimalistas, contrastan con la textura rústica del suelo que proporcionan un entorno cálido a los espacios.

Una de las particularidades más destacadas de esta casa, es el salón. La característica que mayor atención capta, es la escalera de madera que contiene. Le aporta un toque de distinción y a su vez, ofrece gran calidez a la estancia.

Es necesario remarcar que en esta casa, el material más empleado para el proyecto es la madera.

Asimismo, se trata de una zona que cuenta con formas geométricas en madera e iluminación LED. Por otra parte, llama la atención que la televisión esté acoplada al mobiliario.

Este hecho y que existan tiras de luz LED indirectas en él, hacen que el confort y la armonía sean dos valores destacados.

El aseo de invitados se encuentra semioculto en el panelado que comunica el salón con la cocina. En su interior, la combinación del uso de la iluminación LED con madera y piedra oscura, aporta elegancia y sobriedad al espacio.

Asimismo, el cuarto de baño del nivel superior continúa con la tenencia a “esconderse” tras el panelado. Se ha instalado una puerta corredera, facilitando el acceso y aprovechando al máximo el espacio disponible.

En los cuartos de baño se ha apostado por la combinación de piedras porcelánicas y madera.

En este caso, el gran protagonista es el color gris piedra, que ofrece un toque elegante. Asimismo, cuenta con iluminación LED indirecta, que cumple la importante función de propagarla sin llegar a saturar.

Llama la atención que las duchas cuenten con mamparas. Este hecho, potencia la sensación de que son espacios diáfanos y más profundos. Asimismo, comunican con las estancias de la vivienda, aprovechando la luz natural.

Trasladándonos a la zona de noche, en la estancia principal destaca la espectacular instalación del jacuzzi. En él, se ha incluido  madera a la hora de acompañar a este elemento del saneamiento.

El hecho de utilizar este material, hace que la calidez y la durabilidad estén presentes, debido en gran parte a su resistencia. Todo ello, se ha combinado con distintas plantas para aportarle un toque de frescura y vida al lugar.

Esta instalación se ubica en el centro de la zona principal, haciendo las veces de terraza y suponiendo el principal punto de iluminación de la estancia. Se ha incorporado un ventanal creado a medida donde se aprovecha al máximo la superficie de la pared que divide la terraza con la cama.

La singular combinación de la terraza con el ventanal, permite utilizar el aseo, comunicado con la luz exterior pero sin renunciar a la intimidad.

En cuanto a los dormitorios, se ha continuado con la utilización de madera. El color escogido para la pintura de las paredes y techos de estas estancias y de toda la casa ha sido el blanco.

De esta forma, se genera mayor sensación de amplitud, además de limpieza. En cuanto al mobiliario, observamos una tendencia en el uso de la madera lavada en blanco. De esta forma, se logra crear espacios más frescos y luminosos.

Más información

info@aperezproyectista.com